La Paz, 2 de enero (Urgentebo).- El presidente Evo Morales afirmó que hasta antes del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, el periodista Mario Espinoza, le solicitaba que lo envíe al servicio exterior como diplomático en los Estados Unidos.
Hace días Espinoza escribió en su cuenta de tuiter que iba a dejar de seguir el perfil del jefe de Estado en esa red social, porque no necesitaba clases de historia “torcida”.
Fue en este sentido que Morales expresó: “Antes del 21 de febrero del 2016, Mario Espinoza, me ha pedido ayudarle con el servicio exterior, nada menos que en los Estados Unidos. Nos ha pedido estábamos buscando a donde se va, pasa el 21 de febrero y ya no quiso”.
Asimismo, agregó que si el si en el referendo constitucional ganaba el periodista hoy sería embajador o cónsul en EE.UU. Además, dijo no entender la actitud de algunas personas que mientras lo critican en las redes sociales, le solicitan ayuda para ser diplomáticos.
“Para mi somos de izquierda o somos derecha, razón algunos escritores dicen clase media, clase a medias”, enfatizó.
Inmediatamente, el periodista respondió mandatario con un tuit, afirmando que fue un funcionario de Gobierno quien le ofreció un puesto como diplomático, sin embargo días después rechazo la propuesta.
“Esta es la verdad: Una persona del gobierno me ofreció un cargo en el servicio exterior. La verdad absoluta es que lo pensé, mandé mi cv (currículum vitae) pero luego de unos 3 días, lo rechacé. El presidente cambio a su modo la historia. Lamentablemente”, detalla el mensaje.
///