La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- El presidente de Irán, Hasán Rohani, confirmó el sábado por la noche su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia (FPEG), que se prevé se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo año, en una reunión bilateral que sostuvo con su par boliviano Evo Morales, en el marco de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrolla en la isla Margarita, en Venezuela.
"En esta reunión, después de la Cumbre (del MNOAL), (el presidente de Irán) nos expresó que va a estar en Bolivia el próximo año. Estoy muy contento y es una buena noticia", confirmó el Jefe de Estado boliviano en declaraciones a la Red Patria Nueva.
Morales recordó que es la segunda reunión que sostuvo con Rohani, la primera se registró en el marco del III FPEG, que se realizó en la ciudad iraní de Teherán, en noviembre de 2015.
El FPEG es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.
El vie
nes, Morales también aseguró la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ese encuentro internacional, que se prevé realizar en la ciudad boliviana de Santa Cruz.En noviembre de 2015, Bolivia e Irán validaron el clima de buenas relaciones bilaterales y entablaron conversaciones sobre asuntos de interés regional y mundial, con énfasis en la necesidad de estabilizar los precios en los mercados de gas y petróleo.
"Imagínense que el próximo año nos visiten el presidente de Rusia e Irán, es impresionante, ya no somos considerados como un pequeño país, sino estas potencias nos acompañan y nos visitan y realmente a Bolivia ya le tienen mucho respeto", manifestó Morales.