17 de septiembre (Urgente.bo).- En la primera jornada de movilización de evistas en la “marcha para salvar Bolivia”, encabezada por el expresidente Evo Morales Ayma, se reportaron al menos seis heridos, entre marchistas a fines al evismo y servidores policiales que se dirigían al lugar para evitar enfrentamientos.
“En horas de la tarde, cuando nuestros servidores policiales se dirigían a la Loc. de Vila Vila en vehículos policiales, fueron atacados violentamente con hondas y piedras sin causa alguna y con el afán de provocar a las fuerzas del orden, resultando varios policías heridos, así como los vehículos policiales (camionetas y buses tipo Coaster, que pertenecen a todos los bolivianos) con daños materiales de consideración”, informó la Policía Boliviana.
La “marcha pacífica”, encabezada por Morales, tomó tensión en la localidad de Vila Vila aproximadamente a las 15:00 de este martes. Al menos cuatro personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre ellos los senadores Guido Varela y Luis Flores afines a Evo.
La medida de presión llegó a la localidad de Pan Duro en la carretera Oruro-La Paz.