14 de enero (Urgente.bo).- El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, informó este viernes que esta institución que defiende los intereses de la Patria, organizó una capacitación sobre prevención y gestión de Arbitrajes Internacionales Comerciales con la participación de expertos del prestigioso Estudio Jurídico Dechamps International Law, con sede en Londres, Reino Unido, donde participaron abogados de instituciones públicas y de empresas estratégicas del Estado.
“Este espacio de formación es una oportunidad invaluable para la actualización y fortalecimiento de conocimientos de los abogados de la Procuraduría y de otros profesionales de instituciones públicas y empresas públicas estratégicas. Queremos elevar los estándares de preparación y consolidar la capacidad del Estado para afrontar con éxito el desafío del Arbitraje Internacional, pero, sobre todo, nacionalizar nuestra defensa en litigio estratégico”, dijo Condori.
Los dos abogados expositores, Jean Paul Dechamps y Pablo Jaroslavsky, son parte del Estudio Jurídico Dechamps International Law, reconocido a nivel internacional por su especialización en arbitraje de inversiones y arbitraje comercial. Este taller de dos días, se desarrolló con el objetivo fortalecer las capacidades institucionales en la prevención, gestión y defensa efectiva de arbitrajes internacionales. A través de un enfoque práctico y especializado, los participantes recibieron herramientas claves para una representación estratégica, eficiente y proactiva en disputas internacionales.
En el taller se abordó temas como “Introducción al arbitraje de inversión", con los conceptos fundamentales y el contexto internacional de este mecanismo de resolución de disputas; "Gestión de la disputa de inversión y el rol del abogado del Estado", exponiendo estrategias claves para la defensa de los intereses nacionales.
“Lo que buscamos con estas capacitaciones es que nuestros abogados del Estado tengan los elementos y conocimientos suficientes y esenciales para la protección y defensa del patrimonio e intereses nacionales, asegurando una postura sólida y competitiva en el ámbito del arbitraje internacional”, señaló el Procurador.