Abril 24, 2024 [G]:

Prohíben a una mujer entrar a un zoo, porque enamoraba con un chimpancé


Martes 24 de Agosto de 2021, 2:00pm






-

Un curioso episodio entre un chimpancé y una mujer belga causó una drástica medida en un zoológico de Bélgica. La administración del recinto le prohibió la entrada.

La medida no se debe a un maltrato. Todo lo contrario, la determinación se tomó tras comprobar que Adie Timmermans mantiene un “romance” con el primate. Dicha relación fue advertida por los funcionarios del lugar, quienes hallaron problemas de sociabilización del primate junto a sus pares.

La información divulgada por ATV, apunta que Timmermans durante los últimos cuatro años ha estado visitando a “Chita”, un chimpancé de 38 años.

Tras la decisión Timmermans aseguró “haber forjado una fuerte amistad”. “Amo a ese animal y él me ama a mí”, apuntó la mujer, quien denunció que sufre de injusticia. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”, afirmó.

Según lo informado por los guardias del recinto, ambos se saludan y se besan a través del cristal, algo que podría considerarse inofensivo por ahora a simple vista. Sin embargo, este ritual estaría perjudicando al animal en su relación con los restantes monos.

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas. Un animal que se centra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros”, indicaron.

///

.