Noviembre 14, 2024 -H-

Protestas en tres ciudades por escasez de rosetas del seguro contra accidentes de tránsito

En Santa Cruz hubo protestas porque se acabaron las rosetas, después de que los interesados hicieran fila por más de seis horas. El resposable del SOAT afirma que habrá más puntos de distribución en el país.


Jueves 22 de Diciembre de 2016, 6:30pm






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Venta del SOAT

La Paz, 23 diciembre (Urgentebo).- La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, empezó el pasado 16 de diciembre con el pie izquierdo, debido a que hasta el momento las personas que llegan hasta los puntos de venta  no pueden adquirir la roseta, porque "no hay” suficientes, lo cual ha generado bloqueos en Santa Cruz y protestas en otros puntos del país.

En Santa Cruz, se observó  largas filas por  parte de los usuarios que por más de seis horas tuvieron que esperar para comprar el seguro contra accidentes.

“Hay mala coordinación, es pésima, hacemos filas en vano y para colmo nos dicen que se acabaron las rosetas y que solo quedan para motos, es una falta de respeto, los controles inician en pocos días”, reclamó uno de los entrevistados a la Red UNO.

En La Paz los choferes del servicio privado se quejaron porque son más de tres días que no pueden adquirir el SOAT. La excusa de la empresa es la misma: “no hay rosetas”.

En Santa Cruz, la gente optó por bloquear la calle Bolívar e incluso hubo enfrentamientos entre conductores del servicio público con los bloqueadores.

En Oruro, también se reportó pocos puntos de venta del seguro. Hoy por la mañana dirigentes del servicio público solicitaron la ampliación de la venta del SOAT, justamente porque hay problemas en la venta.

Por su parte, el gerente general de la entidad aseguradora estatal Univida, Roberto Ewel, informó días atrás que se tuvo demora en la llegada del seguro, por lo que se suscitaron algunos problemas en algunos puntos de venta en las capitales del país. Por ello, determinaron incrementar estos espacios, para que la gente pueda acceder más rápido a la compra.

Univida esperaba contar con 1 millón 800 mil rosetas, que representan un 15 por ciento más que el parque automotor del país.

La empresa Quipus es la encargada de proporciona las viñetas electrónicas de tecnología Suiza, que cuentan con una antena UHF para lectura a larga distancia y un chip NFC para lectura en cercanía. Estas rosetas tienen una vigencia de cinco años, en las cuales cada usuario solo la va a tener que reactivar.

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