31 de marzo (Infobae).- El presidente ruso, Vladimir Putun, dijo que los países "enemigos", incluidos todos los miembros de la UE, deberán establecer cuentas en rublos para pagar las entregas de gas a partir de abril.
“Deben abrir cuentas en rublos en bancos rusos. Es desde estas cuentas que se realizarán los pagos por el gas entregado a partir de mañana, 1 de abril”, dijo Putin en declaraciones televisadas, y agregó que los pagos faltantes conducirán a “la suspensión de los contratos existentes”.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo al parlamento belga que lograr una paz duradera en Ucrania era más valioso que el gas o los diamantes rusos.
“Hay aquellos para quienes los diamantes rusos que a veces se venden en Amberes son más importantes”, dijo Zelensky en un video dirigido a los legisladores belgas, refiriéndose al histórico mercado de diamantes en la ciudad portuaria de Bélgica. “La paz es más valiosa que los diamantes, que los barcos rusos en los puertos, que el petróleo y el gas, así que ayúdennos”, dijo.