6 de febrero (Urgente.bo).- El cantautor y director del grupo boliviano Bonanza, Edgar Rojas, denunció en las últimas horas que la agrupación peruana Qeromarka habría plagiado una de sus composiciones dedicadas al club Wilstermann de Cochabamba.
Según Rojas, este no es un caso aislado, ya que anteriormente el mismo grupo habría copiado el tema de Bonanza en honor a Bolívar y lo habría adaptado para el Club Garcilaso de Perú. El video del plagio circula en redes sociales donde un integrante del grupo peruano canta para ese club en el estadio de Garcilaso.
"Lastimosamente, por segunda vez sufrimos un plagio. Me parecieron absurdas las justificaciones que dieron al respecto. Quiero ser enfático en esto: las canciones registradas tienen nombre, origen y certificado de nacimiento. Esta canción se llama Wilstermann, y su derecho de autor debe ser respetado", declaró Rojas a Red Uno.
El músico boliviano lamentó la falta de acción por parte de las instituciones responsables de proteger los derechos de autor y señaló que ha solicitado la intervención de entidades peruanas para que se tomen medidas contra estos casos de apropiación indebida y se garantice una compensación por los daños ocasionados.
Cabe recordar que Qeromarka también estuvo envuelto en una polémica similar por el presunto plagio de la canción Bolívar ‘Celeste a Morir’, compuesta por Jorge Eduardo.