11 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, explicó que cuando se detecten casos de coronavirus en establecimientos educativos donde se pasan clases presenciales o semipresenciales se debe suspender las actividades escolares en esa modalidad y continuar en la modalidad a distancia.
Comentó que se conoció casos en Cochabamba donde estudiantes y profesores se contagiaron con coronavirus, debido a esa situación se suspendieron las clases en la modalidad y los afectados fueron remitidos a centros de salud para su valoración.
“Los reporte que recibimos del Ministerio de Salud justamente nos previenen y de ahí es que hemos dispuesto en algunas regiones, particularmente en Cochabamba la suspensión de actividades educativas presenciales, porque se han dado casos de contagio de COVID-19 en algunos estudiantes y maestros, entonces cuando se ha tenido esa información hemos activado todos los protocolos de bioseguridad, se ha suspendido la actividad presencial en la modalidad y se ha remitido a los centros de salud a los estudiantes y maestros contagiados para su tratamiento”, señaló.
La autoridad aclaró que no por esa situación se paralizará la educación, sino que los estudiantes continuarán con sus clases pero en otra modalidad.
“Estamos siempre precautelando que todos nuestros estudiantes de todos los niveles se sumen a este esfuerzo para recuperar el derecho a la educación, no es una situación normal, regular”, acotó.