Marzo 28, 2024 [G]:

Quintana califica el paro médico de “atentado a la vida”

El paro de 24 horas fue covocado por los médicos es en defensa de sus colegas que son enjuiciados  y detenidos por el presunto delito de negligencia médica. 


Miércoles 20 de Julio de 2016, 11:15am






-

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Ante el paro médico contra la detención de galenos acusados de negligencia médica, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó la medida de protesta de “deplorable” y de “un atentado a la vida”.

Según reportes noticiosos, el paro médico en Santa Cruz es contundente y sólo hay atención médica en emergencias. Los galenos optan por marchar en las calles de la capital oriental.

“Deplorable, es un atentado a la vida, a la salud pública y a los derechos constitucionales de los bolivianos y bolivianas que los médicos tengan que parar. Imagínense las consecuencias que tiene un paro médico para personas que están delicadísimas de salud, en situaciones de emergencia, que requieren tratamientos especializados”, manifestó Quintana al concluir la reunión de gabinete en la Palacio Quemado. 

El paro de 24 horas fue covocado por los médicos es en defensa de sus colegas que son enjuiciados y detenidos por el presunto delito de negligencia médica. 

Los médicos cruceños no fueron los únicos que protestaron en esta jornada, sino también los paceños.

///

 

.