La Paz, 16 de enero ( Urgentebo).- Tras que el juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres, Iván Perales, declaró en rebeldía al diputado de Unidad Demócrata (UD)Rafael Quispe, y ordenó su aprehensión, este desafió a las autoridades de la policía y la fiscalía a aprehenderlo.
El 2014, Quispe fue denunciado por la excandidata del Movimiento Al Socialismo a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, acusó a Rafael de acoso político.
“Acá estamos en la Asamblea esperando a los policías y me lleven al Tribunal al juez.(…) No les tengo miedo, que vengan a detenerme, no le tengo miedo al monarca Evo Morales no le tengo miedo, al único que le tengo miedo es a Dios”, sostuvo el legislador de UD, que se encuentra en huelga de hambre en el Legislativo en rechazo al Código Penal.
Consultado sobre como asumirá su defensa, el legislador dijo que tendrá un abogado de oficio ya que su abogado perdió su título, se refirió a Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata.
“Estoy en indefensión, ya nadie quiere defenderme, pero la Ley estableció que si no hay abogado, hay abogado de oficio, pero el está sujeto a indefensión”, sostuvo.
El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz emitió la declaración de rebelde y contumaz ante la ley al diputado suplente Rafael Quispe Flores por un proceso seguido por Felipa Huanca.
///