La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, dijo que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, fue designado a ese cargo a pesar de ser denunciado por violencia familiar.
“El 2014 el señor fiscal, Edwin Blanco, ha agarrado a golpes a su esposa, le ha puesto al suelo y en el suelo le seguía pateando; tiene varios días de impedimento. La señora, la esposa, denuncia y se abre un proceso, ya después ha sido designado fiscal departamental el señor Edwin Blanco”, aseveró.
Asimismo, detalló que la denuncia que interpuso la esposa en contra de la autoridad judicial, ante el Ministerio Público, fue rechazada. Por lo cual el parlamentario calificó acción como un hecho irregular y de encubrimiento.
Quispe, además, señaló que esta denuncia la hicieron conocer al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y al Ministerio de Justicia, sin embargo aun así fue designado como autoridad judicial el 17 de marzo del 2016. Además, el legislador acotó que Blanco tampoco cumplía con los requisitos, como post grados, diplomados, maestrías antigüedad profesional, para asumir el cargo.
Por este hecho el asambleísta de Quispe agregó que hoy le envió una al presidente del Estado, Evo Morales, para que tenga conocimiento sobre el accionar del fiscal Blanco, para que de esta manera conozca el perfil de esta persona que es un administrador de justicia.
“Hoy le hicimos llegar al presidente Evo Morales esta denuncia. Si bien no es de su competencia pero dice el Código Penal quien tome conocimiento debe denunciar al Ministerio Público. Nosotros lo hicimos. Pero el Presidente, como podrán ver, es el primer mandatario; tiene que tener conocimiento”, enfatizó.
///