La Paz, 6 de junio (Urgentebo).- El paro de 48 horas llevada adelante por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue un fracaso, puesto que no tuvo el respaldo de la población alteña porque tuvo la intromisión de partidos políticos de oposición, afirmó este miércoles el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.
Tras la muerte de Jhonatan Quispe, estudiante de esta casa superior de estudios, y conocer que fue asesinado por el subteniente de la Policía Cristian Casanova, en la movilización del 24 de mayo, organizaciones sociales, vecinales y miembros de la universidad pública alteña desde el lunes efectuaron un paro de 48 horas.
“Hemos visto una actitud apática, por parte de la ciudadanía alteña, que de esta manera, no se sumó a esta medida que fracasó, repito, porque no tuvo el respaldo de sectores vecinales, de juntas escolares, de sectores de gremialistas, de trabajadores de El Alto, transportistas, todos estos sectores sociales no se incorporaron”, sostuvo.
Rada manifestó que al no ser exitosa la medida llevada adelante por la UPEA, les obliga a cambiar de actitud, por lo cual acotó que se debe iniciar el diálogo sin ninguna condición debido a que ello perjudicaría a que se efectivice una conversación con el Gobierno central.
En tal sentido, la autoridad del Ejecutivo señaló que la petición de la UPEA, sobre que se les otorgue un mayor presupuesto para culminar la gestión académica, será atendida conforme a la capacidad que tiene el Tesoro General de Nación y sin restarle ingresos a ningún otro centro de estudios superiores estatal.
///