La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo este martes que las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en demanda a mayor presupuesto, se deben a caprichos de la dirigencia de docentes y estudiantes.
“Las universidades cuentan con el respaldo del Gobierno, en cuanto hace a soporte presupuestario. Se ha indicado por parte del Ministerio de Economía que la UPEA, en sus cuentas fiscales, tiene recursos económicos a los que podría recurrir para solventar algunos gastos que seguramente tiene que realizar”, detalló.
La autoridad de Ejecutivo aseveró que las movilizaciones que realizan los miembros de la casa superior de estudios no son justificadas, porque el Nivel central tiene la disposición de dialogar. Agregó que estas medidas solo perjudican a la población, que se ve perjudicada a llegar a sus fuentes de trabajo e instituciones educativas.
Con respecto a la denuncia sobre los altos sueldo que perciben docentes y administrativos de la UPEA, Rada puntualizó que los representantes deben rendir cuentas a la población alteña sobre el manejo de los montos bancarios de esta universidad.
Este martes hubo enfrentamientos entre los manifestantes (estudiantes y docentes) y fuerzas policiales en la ciudad de El Alto.