La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, instó hoy a los dirigentes de la Asociación departamental de productores de coca (Adepcoca) cumplan con el compromiso de levantar cualquier medida de presión para que el diálogo que se instauró entre los dirigentes y el Gobierno continúe.
“La reunión se vio lamentablemente interrumpida por los incidentes en el barrio de Miraflores. Grupos aparentemente de Adepcoca que hubieran ocasionado violencia tanto en la plaza del estadium como en otras zonas adyacentes. Los dirigentes dijeron que no tenían conocimiento de tal situación e inmediatamente dijeron a sus bases que se replieguen con tal que continúe la reunión en el ministerio de Gobierno”, dijo Rada a radio Fides.
La autoridad espera que el diálogo esté libre de presiones. “Se dice claramente que debe haber la suspensión de todo medida de presión”, aseveró sobre la invitación escrita para el diálogo que anoche envió el Gobierno a los dirigentes cocaleros.
El viceministro aseguró que los actos en el estadium por el denominado Día de la mentira, por grupos sociales afines al gobierno se desarrollan con absoluta normalidad.
En la mañana de hoy, se supo por reportes radiales que un técnico de sonido de la tarima instalada en el estadium había sido herido en la cabeza tras los enfrentamientos con cocaleros y que equipo sonoro había sido robado.
///