La Paz, 23 de enero (Urgentebo).- El flamante ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, manifestó que desde su cartera de Estado serán estrictos contra los hechos de corrupción, y que los mismos no pueden presentarse más porque dañan la imagen del gobierno del presidente Evo Morales.
“Nuevos casos de corrupción no deben presentarse, no pueden presentarse. Hacen daño a la imagen de un gobierno, que es un gobierno que gobierna el país con mucha legitimidad y con mucho respaldo, y hay que cuidar precisamente eso”, dijo.
Durante los 12 años de gestión de Morales se presentaron diferentes hechos de corrupción como el caso Catler Uniservice de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (2009), barcazas chinas (2012), Fondioc (2015), Taladros (2016), CAMCE (2016), irregularidades en Bolivia Tv, entre otros, que afectaron a la administración estatal.
Asimismo, Rada dijo que se trabajará para recuperar el debate de ideas y propuestas, que se perdieron en estos años, a causa de los insultos y mentiras que se publican por las redes sociales y en el discurso de los políticos de la oposición.
“Si algún aporte que podemos hacer desde este Ministerio de la Presidencia es, precisamente, contribuir a un debate de ideas. La democracia es eso. Un debate de ideas, no es un enfrentamiento entre quien insulta más o quien ataca más”, señaló.
Alfredo Rada hoy fue posesionado como ministro de la Presidencia, en remplazo de René Martínez, que estuvo en ese cargo por un año. Morales afirmó que Martínez se alejó del gabinete ministerial por motivos de salud.
///