La Paz, 26 de octubre (Urgentebo.com).- Este miércoles el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el parque infantil de la plaza Abaroa que fue remozado con nuevos juegos y mayores medidas de seguridad. La inversión fue de 234.818 bolivianos.
Diversos niños, tras el tradicional corte de cinta, ingresaron al espacio ansiosos por subirse a los juegos y correr y saltar por la plataforma del área que es de un material sintético que permite amortiguar caídas.
El Alcalde informó que este es el primer parque que tiene baldosas amortiguadoras que, además, evitan el estancamiento de agua y la formación de barro.
“Este es un material mucho más seguro para nuestros niños, es un proyecto piloto lo que hemos realizado en la plaza Abaroa. Antes el área era de tierra y se volvía un barrial cuando llovía. Ahora tenemos un lindo espacio que es más seguro y de mayor comodidad para los pequeños”, dijo.
Revilla afirmó que la instalación y las características de seguridad en el parque, que también tiene rejas para evitar que los niños salgan, serán implementadas en otras áreas infantiles del municipio de La Paz.
“Nos sentimos felices de haber concluido este proyecto piloto y haberlo hecho realidad. Ya hemos tomado la decisión de encargar a nuestra empresa Emaverde (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación) y la Secretaría de Infraestructura Pública el colocado de estas baldosas flexibles en los distintos parques de la ciudad en beneficio de todos los niños para que puedan divertirse con tranquilidad”, manifestó.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que se mejoró el juego conocido como avioncito que fue instalado por el Rotary Club en 1952. Además en el área infantil se colocó una reja de madera.
“También con las rejas se quiere prevenir el ingreso de las mascotas que hacían sus necesidades en este espacio que era insalubre. En la propia plaza hay espacios para nuestras mascotas para sus necesidades. Pedimos a los padres cerrar la puerta de la reja de madera cuando salgan e ingresen los niños y mantener limpia el área”, manifestó.