Diciembre 25, 2024 -H-

Reabren investigaciones sobre una sirena momificada y preservada en Japón


Lunes 7 de Marzo de 2022, 7:45pm






-

Investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki decidieron realizarle una tomografía computarizada a una “sirena momificada”, en un intento por desentrañar sus misterios y arrojar resultados científicos a lo que muchos sostienen que es solo una leyenda.

Según Hiroshi Kinoshita, de la Sociedad Folclórica de Okayama, responsable del proyecto, sostiene que la momia podría tener un significado religioso, señalando además que “las sirenas japonesas tienen una leyenda de inmortalidad”, afirmó.

 “Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás. Hay una leyenda en muchas partes de Japón de que una mujer comió accidentalmente la carne de una sirena y vivió 800 años”, señalan.

Hiroshi asegura que escuchó que algunas personas, creyendo en la leyenda, solían comer las escamas de las sirenas momias. Y remarca que en la era de coronavirus, una sirena “también podría ser un presagio siniestro”, sugiere el folclore.

La antigua “sirena momificada” que se dice otorga la inmortalidad a cualquiera que pruebe su carne y que se observa con rostro humano y cola de pez, es un misterio que lleva siglos.

Al parecer, fue capturada en el Océano Pacífico, frente a la isla de Shikoku (Japón), entre 1736 y 1741 y en la actualidad, se conserva en un templo en la ciudad de Asakuchi.

La criatura tiene sus dos manos extendidas hacia su rostro gesticulante. Todavía se ve algo de cabello y posee restos de dientes puntiagudos en la boca, revelan medios británicos.

En ese sentido, marcan la existencia de una leyenda de que una sirena predijo una enfermedad infecciosa “en el mundo terreno” pero, más allá de ello, se espera que los estudios puedan determinar alguna “verdad científica”.

 

////

.