Abril 26, 2024 [G]:

Recién nacida sufrió quemadura en su mano en un hospital municipal de Potosí


Miércoles 21 de Julio de 2021, 10:45am






-

21 de julio (Urgente.bo).- Una recién nacida sufrió una quemadura en su mano derecha en el hospital Madre Teresa de Calcuta, dependiente del municipio de Potosí.

“Se ha conocido sobre este hecho de la quemadura de la manito de una bebé recién nacida en el hospital Madre Teresa de Calcuta por parte del personal nuevo que ingresó a este nosocomio”, informó la concejal Reyna Menacho Ala.

Según el informe, el hecho sucedió cuando la bebé era canalizada. La autora del hecho sería un personal médico que inició a trabajar recientemente en ese centro de salud.

El Director del Nosocomio informó que el caso ya es de conocimiento del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes instruyeron una auditoría médica interna.

Menacho indicó que el caso también fue remitido a la Defendería del Pueblo.

Según informó la autoridad, el personal médico que provocó la quemadura continúa trabajando en el nosocomio, por ello exigirán información sobre si el personal médico del hospital tiene experiencia laboral.

“Vamos a pedir al jefe de salud que nos pueda hacer conocer en este caso sobre la experiencia con el que cuenta el personal médico, principalmente el personal asistencial como es el caso de las enfermeras, si hay o no la experiencia correspondiente”, anunció.

.