4 de diciembre (Agencias).- El Gobierno nacional realizará la reconstrucción de 110 viviendas que resultaron afectadas por la mazamorra ocurrida en pasadas semanas en la zona Bajo Llojeta, de la ciudad de La Paz, así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Quiero dirigirme a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla (Manuel Condori), hay 110 viviendas que han sido afectadas, las vamos a reconstruir, eso nos dijo el hermano presidente Lucho (Luis Arce)”, informó en una entrevista con Unitel.
Asimismo, Montaño exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar los proyectos de ley que viabilizan los créditos externos para atender desastres naturales.
El pasado mes una mazamorra en la zona Bajo Llojeta dejó a una niña de cinco años fallecida, viviendas afectadas y familias damnificadas. Tanto autoridades nacionales y municipales aún continúan los trabajos de limpieza para coadyuvarlas.
“¿En qué sector?, ¿dónde van a ser los terrenos que nos van a dar?, pero no solamente es construir viviendas, hay que canalizar, hay que poner protecciones a eso”, consultó el ministro a los burgomaestres de La Paz y Achocalla.
En ese contexto, también exhortó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a aprobar los tres proyectos de ley para atender desastres naturales, que suman más de Bs 443 millones.
“Es importante que puedan ser aprobadas, con eso los alcaldes van a poder realizar embovedados, van a hacer canalizaciones y otro tipo de trabajos. Entonces, es de interés de los alcaldes y los gobernadores para que exijan a los senadores que aprueben estos proyectos de ley”, sostuvo.
///