La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- Las intensas lluvias caídas y granizadas ocurridas entre la noche del viernes y madrugada del sábado provocaron la muerte de dos personas. Un joven fue electrocutado en Sucre, mientras que una persona se ahogó en Santa Cruz-
Desde la Unidad de Bomberos de la ciudad de Santa Cruz confirmaron la muerte de una persona por ahogamiento en el canal Isuto, entre segundo y tercer anillo. Se presume que la persona era un indigente.
Desde la ciudad de Sucre, se informó que un joven de 20 años recibió una descarga eléctrica de 20 minutos cuando estaba cayendo una intensa granizada sobre la capital del Estado Plurinacional. La víctima falleció de un paro cardiaco.
El Departamento de Emergencias Municipales (DEM) informó que se continuaran las tareas de rescate en diferentes puntos de la capital cruceña, porque el agua se entró a las viviendas y provocó que varios vehículos quedaran atrapados en el agua.
El diario El Deber informó que este es el primer deceso confirmado, aunque se ha recibido solicitudes pidiendo ayuda en casos parecidos en el canal de la avenida Tres Pasos al Frente (final) y otro pedido de auxilio para un can en Los Lotes.
Desde diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz se reportaron casos de vehiculos que fueron arrastrados a los canales de desague, lo que empeoró la situación.
Cristina Chirinos del Senamhi dijo que todavía hay probabilidad de que tengamos algunas lluvias con tormentas eléctricas de menor intensidad, "Lo más intenso ya ha pasado para la ciudad de Santa Cruz", concluyó.
Horas antes el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por las fuertes precipitaciones y advirtió que alcanzarán montos acumulados entre 40 y 80 milímetros durante todo este fin de semana.
En la Capital de Bolivia
La noche del viernes, vecinos de diferentes zonas de Sucre vivieron momentos de zozobra noche por una granizada que se inició a las 19h15 y que se prolongó por al menos media hora.
Calles y avenidas quedaron intransitables y vehículos permanecieron atascados por la altura del granizo que también afectó a varias viviendas, principalmente periurbanas.
Según medios de comunicación locales, bastó media hora de lluvia intensa con granizo para dejar en aprietos a choferes que manejaban en el centro de la ciudad y a los transeúntes que circulaban en calles hondonadas.
Las calles más afectadas con granizo fueron Junín, Aniceto Arce, Bustillos, Loa y Regimiento Charcas, además de plazas y plazuelas, según el diario Correo del Sur