Abril 18, 2021

Reportan tres nuevos casos sospechosos de la variante brasileña en Santa Cruz

El doctor indicó que los tres pacientes están internados en la unidad de terapia intensiva luchando por su vida.


Jueves 8 de Abril de 2021, 9:45am






8 de abril (Urgente.bo).- El doctor Luis Pablo Jáuregui, subdirector Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz, comunicó que registraron tres casos sospechosos de coronavirus de la variante brasileña.

De acuerdo con el especialista, las tres personas presentan los principales síntomas de la variante P1: son menores de 60 años, tuvieron un inicio de la enfermedad que rápidamente se desarrolló y causó neumonía severa con afectación pulmonar que va más allá del 90%.

“Estos tres pacientes reúnen las características: pacientes jóvenes, cuadros neumónicos que han progresado rápidamente a la ventilación asistida, asociándose a fracaso renal con estado febril muy importante y bueno en este momento se encuentran luchando por su vida”, explicó Jáuregui.

El doctor indicó que los tres pacientes están internados en la unidad de terapia intensiva luchando por su vida.

El subdirector indicó que si bien se debe confirmar con estudios de laboratorio, definen casos sospechosos a esas tres personas con base a los informes que llegan desde Brasil sobre las características de la cepa también conocida como amazónica.

 “Nosotros tenemos que basarnos en los informes que llegan, en los informes que llegan del país vecino. Cuál es la característica importante clínica que nos lleva a pensar que los pacientes están afectados por esta cepa”, precisó.