Abril 19, 2024 [G]:

Residentes de Oruro distinguirán a ciudadanos por el 10 de febrero

Será reconocido el bombero voluntario Marvell Flores Gómez, que en los últimos días fue noticia en medios de comunicación y redes sociales.


Jueves 7 de Febrero de 2019, 4:00pm






-

En el marco de las actividades previstas por los 238 años de la Efeméride de Oruro, recordando el grito libertario de la “Tierra del Pagador”, los residentes orureños asentados en La Paz, programaron la realización de un importante acto cívico; que es el reconocimiento a ciudadanos orureños que destacaron, en distintos ámbitos, a lo largo de su trayectoria; y vino de honor.

El Jardín Japonés (ubicado en la calle No.8 de la zona de Calacoto) será el escenario en el que el Centro de Acción Orureña (C.A.O.) llevará a cabo el viernes 08 de febrero del presente año, a partir de horas 12:00, un acto que distinguirá a ciudadanos e instituciones que gracias a sus importantes aportes, son dignos representantes que llevan en alto el nombre de Oruro.

El Presidente de la institución cívica, Dr. Juan Pablo Revollo Fernández, informó que los reconocidos destacan en varios ámbitos, ya que la presencia de los orureños siempre ha marcado de manera altamente positiva en todos los campos en que les toca desarrollar las distintas competencias, saberes, capacidades, destrezas y/o habilidades.

Es así que este viernes 8  de febrero recibirán el reconocimiento el gran maestro Alberto Medina Mendieta; la destacada meso soprano Beatriz Méndez Leclere; Marcelo Miralles Iporre, cabeza del periódico decano de la prensa nacional “La Patria”, que en breves días cumplirá un siglo de vida; asimismo será reconocido el ingeniero visionario orureño Henry Ruiz Weisser; de igual manera Susana Bedregal Salinas, activista voluntaria en la lucha contra el cáncer y ayuda a la niñez; el Festival de Cine de Oruro "Premio Diablo de Oro"; la barra brava “La Temible”, que alienta al equipo orureño San José; los periodistas Víctor Hugo Rosales y Martín Sotomayor, y otros más que hoy viven y aportan desde distintos ámbitos a la ciudad de La Paz, y desde ésta al país en su conjunto.

De igual manera serán reconocidos los profesionales y empresarios Guillermo Morales Fernández, Alberto Liendo Romero y Hugo Berthin Amengual; el reconocido ex futbolista Walter Flores Condarco; el Director de la Banda Intercontinental Poopó Abel Gonzáles; la comunicadora, cantante y actriz Joaquina Revollo; y uno de los fotógrafos más representativos de Bolivia Javier Rodríguez.

Asimismo será reconocido el bombero voluntario Marvell Flores Gómez, que en los últimos días fue noticia inusitada en medios de comunicación y redes sociales, siendo considerado uno de los héroes en las tareas de rescate en los Yungas.

También recibirá reconocimiento el Director Técnico Eduardo Villegas, que si bien no es orureño, ha sabido llevar al “equipo santo” a consagrarse campeón del Torneo Clausura de la Primera División del Fútbol Profesional boliviano, después de 11 años, lo que también le significó llegar a la dirección técnica de la selección mayor del país.

La Banda Municipal “Luis Eduardo Caba” acompañará este evento e interpretará el Himno a Oruro,  la tradicional diablada orureña y la infaltable morenada, junto a todos los residentes orureños aglutinados para tal importante ocasión.

El Centro de Acción Orureña, institución que fue fundada en la ciudad de La Paz hace 62 años por ciudadanos orureños que llegaron hasta ésta buscando mejores horizontes, felicita a Oruro y a todos los orureños radicados en La Paz así como en diversas latidudes del país y del mundo, con la fe puesta en la Virgen del Socavón y con la promesa de seguir trabajando por mejores días para todos.

///

 

.