Marzo 29, 2024 [G]:

Restaurante Yerba Buena, sin disfrazar sabores

Yerba Buena está en Casa Grande Hoteles, Calacoto, en la ciudad de La Paz. Se inauguró en 2013. Ya cosecha reconocimientos. Su menú apuesta por lo genuino.


Miércoles 29 de Junio de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).- Nuestra cocina se caracteriza por ser, en general, sana. Respetamos el producto sin disfrazar sabores”, afirma orgulloso Luis Fernando Ayala, Chef de la sección de Alimentos & Bebidas del Restaurante Yerba Buena, perteneciente a Casa Grande Hoteles.

Ayala asegura que uno de los aspectos que distingue al Restaurante Yerba Buena es que para la preparación de sus platos prefieren utilizar “aceite de oliva antes que mantequilla o crema de leche”.

El Restaurante fue inaugurado en febrero del 2013 y se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad y del país. “Creo que nuestra contribución es la imagen que proyecta Yerba Buena tanto en infraestructura como en la calidad de comida que ofrecemos, a la par de un restaurante en el exterior”, afirma con seguridad Ayala.

El Chef destaca que su reto es demostrar que el restaurante tiene identidad propia y no es solo el Restaurante de Casa Grande. “Nuestro reto es conquistar a los comensales locales y demostrarles que Yerba Buena tiene identidad propia y es capaz de despertar emociones y consentir a sus clientes”. Y parece tener razón.

Ayala explica que este “no es un restaurante de cocina fusión o que base sus recetas en ingredientes autóctonos”. Sin embargo, en su línea gastronómica está el adaptar “algunas recetas con ingredientes autóctonos”, como la quinua.

Otra de las características que hacen del Restaurante Yerba Buena uno de los mejores de la ciudad es su sección de bebidas. “Yerba Buena cuenta con una carta muy cuidada y equilibrada de vinos. Al igual que la de bebidas, es diversa, con cocteles clásicos y creaciones originales”, sostiene el Chef, Luis Ayala. Los vinos del restaurante están elaborados por la jefa de servicio Paola Mourraaille.

“Tenemos como visión estar a la vanguardia, sabiendo que día a día hay mucho trabajo por hacer, para poder llegar a ser un referente culinario”, dice Ayala e invita a disfrutar de los sabores en el sur de La Paz.

Los dos restaurantes

Casa Grande Hoteles cuenta con dos diferentes ofertas gastronómicas: Yerba Buena Restaurante y Yerba Buena Terraza.

El restaurante presenta un menú gourmet, que incluye diferentes entradas, y platos principales elaborados con carne de res, cerdo, cordero, pato, además de pescados, mariscos, arroces y pastas.        

Ocasionalmente y de manera exclusiva se ofrecen cenas maridaje con un menú y una selección de vinos especiales

En cambio, Yerba Buena Terraza tiene una propuesta más informal y ligera con sándwiches, paninis, ensaladas y cremas. Al mediodía entre semana, ofrece un almuerzo ligero y saludable. Los sábados son de aperitivos y piqueos al mediodía.

Ayala explica que Yerba Buena Terraza es para comer de manera casual, pues se halla en un pequeño jardín confortable y lleno de luz que, además, tiene un parque para los niños.

Está ubicada en la planta principal de Casa Grande Hoteles, en la calle 16 de Calacoto, en la zona sur de La Paz.

El chef

Luis Fernando Ayala es el Chef y Director de la sección de Alimentos & Bebidas del restaurante, que se caracteriza por presentar platos saludables que tratan de respetar el sabor natural de los alimentos.

Fue inaugurada en febrero del año 2013 y presenta una amplia infraestructura, con un diseño contemporáneo y decoración cuidada.

Luis Fernando Ayala estudió en la Escuela Hotelera en La Paz. Luego hizo carrera en la cocina en Inacap – Santiago. Trabajó en el restaurante “Chalet La Suisse” en Santa Cruz. Ganó dos concursos internacionales de cocina –en Ecuador y Francia- y  el 2004 fue nombrado el primer cocinero Boliviano miembro de La Academia Culinaria de Francia. Antes de ser el chef de Yerba Buena tuvo la oportunidad de trabajar en restaurantes de primera categoría de Francia y España

.