Abril 25, 2024 [G]:

Retiran vallas de la plaza Murillo y discapacitados se trasladan a la UMSA

El 27 de abril, la Policía decidió estringir el paso de la protesta y obstaculizó con las vallas el tránsito vehicular por calles adyacentes a  la plaza Murillo.


Lunes 11 de Julio de 2016, 12:15pm






-

Vallas_PlazaMurillo_AFKA.jpg

Las vallas fueron instaladas para impedir el paso de la protesta de personas con discapacidad (Foto: AFKA)

La Paz, 11 de julio (Urgentebo).- El Gobierno instruyó este lunes retirar las vallas instaladas en la plaza Murillo para evitar el grave perjuicio económico al comercio del sector. Las rejas fueron instaladas en abril en la zona para impedir el paso de una protesta de personas con discapacidad  que demanda un bono mensual de Bs 500.

“El Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública que ha instruido a la Policía Boliviana levantar las vallas de seguridad dispuestas para resguardar las inmediaciones de Plaza Murillo”, se lee en un comunicado.

PlazaMurillo_vallas_urgentebo_3.jpg

Así lucen las inmediaciones de la plaza Murillo hoy (Foto:Urgentebo)

Las personas con discapacidad optaron por trasladarse de las inmediaciones hasta las instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El 27 de abril, la Policía decidió estringir el paso de la protesta y obstaculizó con las vallas el tránsito vehicular por calles adyacentes a  la plaza Murillo.

PlazaMurillo_vallas_Urgentebo_2.jpg

El tránsito vehicular volvió a la normalidad (Foto:Urgentebo)

Durante las primeras semanas personas con discapacidad y policías protagonizaron agresiones.

La decisión de levantar las vallas se debe, según el Ministerio de Gobierno, ante el perjuicio económico provocado por la movilización de las personas con discapacidad que durante más de dos meses.

“El Ministerio de Gobierno exhorta a los dirigentes de las personas con capacidades especiales a corresponder esta acción en beneficio de una adecuada realización de las fiestas julianas y dejar de lado las movilizaciones políticas financiadas y alentadas por sectores de la oposición”, se lee en otra parte de la nota de prensa.

.