Abril 25, 2024 [G]:

Retraso en trabajos de alcantarillado demora el retorno de familias a viviendas en Kantutani

La resolución final que emita Epsas sobre el cambio del sistema de alcantarillado permitirá establecer hasta qué sector de Kantutani se podrá retornar, y el número de familias, agregó el Alcalde Luis Revilla.


Sábado 18 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

18 de mayo (Urgentebo.com).- El retraso en la modificación del sistema de alcantarillado a cargo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), en la zona del deslizamiento Kantutani, es uno de los principales motivos para la demora en el retorno de algunas familias a sus viviendas que desalojaron por precaución.

“Esperamos que en el transcurso de este fin de semana podamos resolver el problema de la modificación del sistema de alcantarillado y las familias seguramente tendrán que esperar unos días más hasta que se resuelva el tema de los servicios”, afirmó la mañana de este sábado el Alcalde Luis Revilla, en contacto con los medios de comunicación.

La resolución final que emita Epsas sobre el cambio del sistema de alcantarillado permitirá establecer hasta qué sector de Kantutani se podrá retornar, y el número de familias, agregó la autoridad.

Muchas familias de las franjas azul y verde aguardan la autorización para regresar a sus viviendas. Al margen del trabajo de Epsas, también se espera que el Viceministerio de Defensa Civil avale la lista oficial que la Alcaldía ya remitió con los nombres de propietarios de viviendas, inquilinos y anticresistas.

Al respecto, el Alcalde Revilla espera que hasta el lunes se pueda contar con esta lista oficial, puesto que también hay retraso por parte de Defensa Civil, ya que la Municipalidad remitió la nómina el martes y se esperaba que durante este fin de semana pueda ser avalado por el Gobierno.

“Pensábamos que podíamos hacer este fin de semana pero seguimos retrasados con ello, esperemos que el Viceministerio de Defensa Civil nos devuelva las listas este lunes”, agregó el burgomaestre de La Paz.

Demolición-1.jpg

Inmueble afecta por deslizamiento en zona San Jorge Kantutani/AMN
.