Marzo 29, 2024 [G]:

Reunión entre choferes y Alcaldía está sujeta a un acuerdo de tres puntos


Martes 21 de Junio de 2016, 9:30pm






-

La Paz, 21 de junio (Urgentebo).- La reunión entre el municipio paceño y los transportistas está confirmada para mañana, donde deberán acordar puntos referidos al decomiso de placas y emisión de boletas de infracción, entre otros temas.

Sin embargo, los choferes advirtieron que de no encontrarse acuerdos, irán al paro de 48 la siguiente semana.

“Tenemos que abordar el tema del decomiso de placas y el tema de las boletas de infracción que no son entregadas, pero que aparecían en el sistema y debíamos cancelar obligadamente”, expresó el ejecutivo de la Federación de Choferes, Rubén Sánchez.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Alcladía, Ramiro Burgos, sostuvo que la reunión de mañana está sujeta a un acuerdo de tres puntos que acordaron el lunes: en el caso de los choferes se comprometieron a presentar una propuesta ya definitiva para resolver el tema de la demanda que tiene el transporte en algunas rutas de día y principalmente en la noche.

La segunda tarea corresponde a la Alcaldía que se comprometió a revisar la supuesta existencia de "memorándums de infracción fantasmas", que denunciaron los choferes y que, a su juicio, podría tratarse de errores "subsanables".
Y finalmente se debían revisar los estándares de calidad que exige la Comuna en los minibuses y carrys que prestan servicio de transporte público, con la participación de una comisión de los chofere.

 “Nos hemos puesto de acuerdo de lo que deben presentar y cómo deben presentar en la reunión de mañana miércoles y en función a esas bases ratificaremos la reunión o quizá lo posterguemos hasta el jueves y viernes”, dijo Burgos. 

///

.