Noviembre 04, 2024 -H-

Revilla abre la opción de rescindir contrato con la empresa de recojo de basura

Para ello creó un equipo que en un plazo de 72 horas debe hacerle conocer sus recomendaciones. Revilla hace conocer que el equipo  debe entregar un informe preliminar con las opciones legales y técnicas.


Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 10:45pm






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La Paz, 28 de diciembre (Urgentebo.com).- Ante la ola de críticas sobre el servicio de recojo de basura en la ciudad de La Paz, el Alcalde Luis Revilla conformó este miércoles un equipo de trabajo que en el plazo de 72 horas debe recomendar si la empresa La Paz Limpia continuará o no con dicha tarea que fue refrendada por un contrato.

En un comunicado público, Revilla hace conocer que el mencionado equipo por las autoridades de cinco reparticiones  municipales, debe entregar un informe preliminar con recomendaciones sobre todas las opciones legales y técnicas relacionadas con el servicio de aseo y recojo de basura.

“Estos controles y la decisión municipal de conformar el equipo para evaluar una posible resolución del contrato son una muestra más de la transparencia con la que actúa el GAMLP y las decisiones que asume para velar por la calidad de vida de la población”, dice el comunicado

La Paz Limpia es una empresa que el 25 de noviembre se hizo cargo del servicio de limpieza de la ciudad de La Paz con el compromiso de modernizar el servicio y ponerlo al nivel de grandes ciudades de la región; sin embargo, hasta ahora ha sido observada por la ciudadanía pues no cumple con los horarios, el trabajo se hace en camiones o camionetas que llevan a la interperie los desechos y porque se han presentado accidentes laborales.

Hace unos dias, la alcaldía de La Paz aplicó una sanción económica a la empresa La Paz Limpia debido a que incumplía con el cronograma establecido para el recojo de la basura.

El comunicado destaca también que la transparencia impulsada por la Alcaldía quedó de manifiesto en la forma en la que se realizó el proceso de contratación de la empresa que siguió todos los procedimientos establecidos en la normativa de contrataciones y licitaciones públicas vigentes: Decreto Supremo N°0181 de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios (NB-SABS); la normativa legal vigente de contrataciones y concesiones del GAMLP y el Documento Base de Contratación (DBC).

Ademá

, señala que se informó que todos los postulantes debieron presentar una propuesta económica y técnica que fue evaluada por el GAMLP, además de una garantía de seriedad de propuesta.

La Asociación Accidental La Paz Limpia está compuesta por Tratamiento de Residuos de Bolivia (TREBOL S.A.) y la Empresa de Aseo Urbano La Paz Limpia Sociedad Anónima. Se adjudicó el servicio por ser la propuesta que ofertó menores precios y mayor inversión al GAMLP, recuerda el comunicado.

Durante la vigencia del contrato, LPL deberá realizar una inversión de Bs 230.663.761,54 y que se encuentra garantizada a través de la presentación de las boletas de garantía.

Además de las garantías señaladas, el concesionario debe contar con seguros para el equipo móvil, responsabilidad civil, contra accidentes personales, contra todo riesgo y el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito.

El comunicado agrega que en el contrato se estableció que “el concesionario, a su cuenta y costo, debe contar permanentemente con personal capacitado en todas las áreas. En ese sentido, se estableció la contratación de una estructura mínima formada por un Gerente General, uno Administrativo-Financiero, uno de Operaciones, uno de Mantenimiento y un responsable de operaciones”.

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