La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo.com).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió este lunes que La Paz Limpia, la empresa recolectora de basura, presenta deficiencias en el servicio para el que fue contratado y dijo que la firma corre el riesgo de ser sancionada, porque el principio es que “la ciudad no puede quedar sucia”.
“A pesar de que somos comprensivos, la ciudad no puede quedar sucia; los problemas deben ser resueltos de inmediato por la empresa”, dijo la mañana de este lunes el alcalde Revilla, cuando fue entrevistado por la revista informativa de RTP.
El servicio de recojo de basura a cargo de La Paz Limpia fue criticado por los vecinos de diferentes barrios de la hoyada, pues los desechos no eran recogidos de manera oportuna o porque la basura levantada en cambios caía sobre calles y avenidas en el trayecto al botadero de Alpacoma. De hecho, la empresa cumple el servicio sin vehículos especializados.
La anterior semana, un trabajador de La Paz Limpia cayó de uno de los camiones en los que se recoge la basura.
La Alcaldía de La Paz explicó que La Paz Limpia tiene hasta el mes de febrero para contar con la flota de transporte para el recojo y el aseo de la ciudad sede de gobierno. Sin embargo, esta mañana Revilla dijo que, al margen de la comprensión del gobierno municipal, la empresa debe acudir a todos los recursos para limpiar la urbe.
En ese marco, reconoció que hay deficiencias en el servicio. “La empresa tiene que ver la mejor manera de poner de tener un mayor número de vehículos (…) Tiene que resolver la velocidad”, dijo al referirse al servicio oportuno.
Ahora bien, Revilla dijo que hizo recorridos por la ciudad y consideró que la situación mejoró, lo que podría ocurrir también en los próximos días.