Abril 20, 2024 [G]:

Revilla asegura que relleno sanitario de Alpacoma tiene licencia ambiental hasta el 2020

Hoy la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, aseguró que el relleno sanitario de Alpacoma está funcionando sin licencia ambiental, porque el mismo feneció en 2017.


Miércoles 23 de Enero de 2019, 2:00pm






-

La Paz, 23 de enero (Urgentebo.com).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró este miércoles que el relleno sanitario de Alpacoma cuenta con licencia ambiental vigente hasta el 2020, negando lo afirmado por la viceministra de Medio Ambiente respecto a que dicha autorización feneció el 2017.

“Este  es el documento que establece justamente la autorización para el funcionamiento del relleno sanitario, que ha sido emitido el año 2010 y firma justamente  la viceministra Silva. Es bueno decir que la norma prevé que estas autorizaciones se dan por un plazo de 10 años… ésta se la dio el 2010 y su vigencia es hasta el 2020”, dijo Revilla.

En la presente jornada la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, aseguró que el relleno sanitario de Alpacoma está funcionando sin licencia ambiental, porque el mismo feneció en 2017.

"Porque estaba cinco años operando con licencias temporales de la gobernación y el mismo municipio pidió intervenir a la nacional para otorgar una licencia permanente, pero la vida útil del proyecto es desde el inicio hasta el final, el inicio fue el 2004 y el final fue en 2017 en este momento a opinión nuestra el relleno sanitario está operando sin licencia ambiental", sustentó.

.