Marzo 28, 2024 [G]:

Revilla: Choferes no lograron nada a su favor; perjudicaron a la población

“Hay un grupo de choferes que ha incumplido los plazos y ellos son los que están generando estas dificultades y que además está perjudicando a una buena parte de choferes que si ha cumplido, que si está mejorando sus movilidades, que si está haciendo el esfuerzo de prestar un buen servicio”, dijo Revilla.


Lunes 13 de Junio de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que el paro de los choferes ha perjudicado a la población paceña, pero aseguró que no logrará cambiar la política del Gobierno Municipal, que inició un proceso para mejorar el servicio de transporte público.

“La principal pregunta que habrá que hacer a los choferes el día de mañana es ¿Qué han logrado?, porque no retiraremos las multas, continuaremos con los controles y con esta decisión de transformar el transporte. Lo único que ha logrado el paro (…) es perjudicar a la ciudad y perjudicarse ellos mismos”, dijo Revilla luego de la inauguración de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

revilla.jpg

Luis Revilla, alcalde de La Paz

La federación realiza un paro desde tempranas horas de la mañana para presionar al GAMLP a que deje sin efecto las sanciones impartidas contra los choferes que no han cumplido con un acuerdo suscrito el 17 de febrero entre la Alcaldía, la dirigencia de los transportistas, la Federación de Juntas Vecinales y del Organismo de Control Social y que establece que en 90 días los conductores debían mejorar las condiciones de sus vehículos.

Revilla dijo que la protesta de este lunes responde al “muy duro control” que lleva adelante la Alcaldía después que se vencieran los plazos acordados con el sector del transporte. El acuerdo del 17 de febrero establecía un plazo de 90 días, computables desde el 22 de ese mes, para que los conductores mejoraran las condiciones de sus vehículos.

Luego de que se cumplieron los 90 días, se determinó dar otros cuatro días para que los choferes que no habían conseguido la roseta de certificación de los estándares de calidad pudieran obtenerla.

“Hay un grupo de choferes que ha incumplido los plazos y ellos son los que están generando estas dificultades y que además está perjudicando a una buena parte de choferes que si ha cumplido, que si está mejorando sus movilidades, que si está haciendo el esfuerzo de prestar un buen servicio”, dijo Revilla.

El Alcalde lamentó que los transportistas no dieran una buena señal a favor del diálogo cuando decidieron faltar a la reunión convocada para el sábado pasado.

“No vinieron, siempre estaremos abiertos al diálogo, pero no será un paro el que va evitar que sigamos con los controles”.

Además, Revilla agradeció á otras autoridades municipales que participan en la asamblea de la UCCI sus muestras de apoyo ante el paro.

“Agradezco la solidaridad de ellos, me manifestaron su solidaridad, su comprensión. Ellos viven estas dificultades igual en sus ciudades. Me contaba el representante de Barcelona que en unos más hay un paro de transportistas de cuatro días. Miren, en todo el mundo se producen estas dificultades”.

.