Diciembre 28, 2024 -H-

Revilla indica que es inviable un nuevo referendo para Evo

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que volver a convocar a un nuevo referéndum constitucional “es política y legalmente inviable”.


Martes 24 de Mayo de 2016, 5:45pm






-

revilla.jpg

Foto: AMN

La Paz, 24 de mayo (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que volver a convocar a un nuevo referéndum constitucional “es política y legalmente inviable”.

Para el burgomaestre y líder de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), un proceso de estas características significa un gasto de recursos y perjudicará a la ejecución de proyectos en beneficios del país.

En los últimos días, sectores afines al presidente Evo Morales y algunos representantes como el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se han pronunciado a favor de convocar a un nuevo referéndum. Justificaron su pedido al indicar que los resultados de la consulta realizada el 21 de febrero fueron influenciados por el caso de la expareja del mandatario, Gabriela Zapata.

“Creo que legalmente inviable, pero peor es políticamente inviable porque no creo que un solo factor pudo haber determinado el resultado del referéndum. Hay muchísimos factores, si ustedes revisan las encuestas, antes de que surgieran los escándalos y estos asuntos pues había de todas maneras una ventaja importante del No”, dijo el Alcalde de La Paz, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Acotó que la posibilidad de volver  a convocar la consulta representa un riesgo para el gobierno que se enfrascará en una contienda electoral antes de dirigir sus esfuerzos a realizar gestión.

“Creo que es un riesgo más bien para el Gobierno, a lo que deberíamos abocarnos en el transcurso de estos cuatro años es hacer gestión, a dar resultados, a cumplir nuestros compromisos y no enfrascarnos en una confrontación electoral que cuesta dinero y que trae retrasos en la ejecución de proyectos, complicaciones política, enfrentamientos entre regiones, partidos, que no es lo que necesitamos en este momento”.

En el referéndum del 21 de febrero, el No a la reforma constitucional para permitir que el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se presentarán nuevamente como candidato  ganó con un 51,30% de los votos frente al sí que consiguió el 48,07%.

.