Abril 26, 2024 [G]:

Revilla pide que Inspección Técnica Vehicular pase de la Policía a alcaldías

La propuesta corresponde al alcalde paceño y surge a raíz de que se registraron accidentes de dos micros que datan de entre 30 y 40 años de antigüedad, y uno de los casos dejó siete muertos.


Sábado 18 de Agosto de 2018, 3:30pm






-

La Paz, 18 de agosto (Urgentebo).- El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, declaró este sábado que las inspecciones técnicas vehiculares deben ser tuición de las alcaldías, debido a que en pasados días se registraron dos accidentes de tránsito de dos micros que datan de entre 30 y 40 años de antigüedad, y uno de los casos dejó siete muertos.

“El principal problema que tenemos con estos vehículos es el problema mecánico y todos sabemos que la inspección técnica la hace la policía y no lo hacemos los municipios”, afirmó el burgomaestre.

“Mientras eso se mantenga así y tengamos una inspección que en el fondo es una farsa, no vamos a poder resolver estos problemas, entonces más bien vamos a plantearle al gobierno que seamos los municipios quienes asumamos la responsabilidad y que hoy en día no la tenemos”, manifestó.

La autoridad edil manifestó que actualmente hay un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa que está ratificando la asignación de la inspección técnica vehicular a la policía boliviana, a la que califica como un error.

“Esperamos mas bien que ese proyecto se modifique y que seamos los municipios los que paulatinamente podamos asumir el tema de la inspección técnica vehicular”, recalcó.

Ante la declaración de los dirigentes transportistas de La Paz quienes señalaban a estos accidentes como casos aislados, Revilla manifestó: “parece que los dirigentes no están viviendo en nuestra realidad, están alejados de lo que realmente ocurre en las calles de la ciudad. No es accidente es muerte, manifestó.

“Vivimos en una ciudad de pendientes, una ciudad de subidas y bajadas, no es un problema de las calles, es un problema de que los vehículos estén bien mantenidos, bien verificados”, enfatizó.

El miércoles en la noche se produjo un accidente de tránsito en Villa Victoria, cuando personas que ensayaban su baile para la entrada que debía realizarse este sábado fueron atropelladas por un microbús modelo 1978. El saldo fueron siete personas muertas y el chofer se dio a la fuga, se presume que el hecho se produjo por falla mecánica.

Este viernes, aproximadamente a las 10.00, un micro de la línea 149 y modelo 1981 chocó contra un poste en la avenida Simón Bolívar del centro con el saldo y dejó dos heridos.

.