La Paz, 2 de septiembre (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró este sábado en la mañana que las autoridades ediles están dispuestas a dialogar con las bases de los gremiales que están en contra del registro electrónico, voluntario y gratuito del comercio en vía pública y aseguró que se continuará con la carnetización que busca luchar contra la proliferación del comercio ilegal.
“Estamos siempre dispuestos a dialogar, como lo hemos dicho con las bases, porque los dirigentes no les están diciendo la verdad. Se reúnen con nosotros, salen y les dicen otras cosas. Así que estamos dispuestos a dialogar para explicar que el proceso de carnetización no busca reubicarlos ni quitarles los puestos, es un mecanismo de control para enfrentar a los comerciantes ilegales”, dijo la autoridad edil, informó la AMN.
El Alcalde aclaró que el diálogo se concretaría con las comerciantes de base y no con la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, debido a que este sector realiza una campaña de desinformación sobre los verdaderos alcances de la norma edil.
“Yo espero que los dirigentes reflexionen porque a lo largo de estas tres semanas lo que ha primado ha sido la mentira, el engaño que ellos están haciendo a sus bases, les han dicho que vamos a retirar los puestos, que los vamos a reubicar, que no se van a permitir los cambios de nombre. Y todo eso es falso”, dijo Revilla.