La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dijo este martes que no le parece que nada adecuado que el gobierno, a través del Ministerio Público, busque un juicio de responsabilidades contra el presidente Carlos Mesa acusado por el caso Quiborax.
“Nos solidarizamos con el expresidente Mesa, pero al mismo tiempo exigimos que se lleve adelante una verdadera investigación imparcial, absolutamente imparcial y alejada de cualquier interés político”, manifestó el edil de La Paz.
Entre las irregularidades que identificó el edil de La Paz, rechazó que el Estado boliviano, a través de la Procuraduría General del Estado, haya pagado 42,6 millones de dólares a la empresa chilena cuando sabía que se presentó un documento falsificado para demandar a Bolivia.
“No suena nada bien que el propio Estado boliviano este enjuiciando a su propio vocero, en un proceso que está viciado de cosas muy raras, que se podía pagar menos y se termina pagando un montón”, lamentó el edil paceño.
Revilla recalcó que el iniciar un juicio contra el expresidente puede ser un perjuicio para lo que aspira Bolivia a, ganar la demanda marítima que instauró contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
///