Abril 24, 2024 [G]:

Rivero niega que YPFB esté en quiebra, dijo que fue mal interpretado

"No hay nada de eso, yo sigo trabajando con el objetivo de potenciar YPFB, como lo dije al principio", mencionó.


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 3:45pm






-

16 de diciembre (Urgentebo).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, negó en las últimas horas que la estatal petrolera esté en quiebra y aseguró que fue malinterpretado por el periodista de la emisora que difundió esa versión.

"Si apenas estoy dos semanas y el tiempo es muy corto para hacer ese tipo de conclusiones. Yo le dije que sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior Gobierno, para eso he asumido el cargo para superar todos los problemas", señaló Rivero, citado en un boletín de YPFB.

Rivero afirmó que tampoco le dijo al periodista que "está en la cuerda floja" y a punto de ser reemplazado en el cargo, como se difundió.

"No hay nada de eso, yo sigo trabajando con el objetivo de potenciar YPFB, como lo dije al principio", mencionó.

La supuesta quiebra de YPFB se difundió en medios locales, luego de una entrevista que concedió Rivero al programa Asuntos Centrales, y en la que habría hecho esa afirmación.

El excandidato presidencial Carlos Mesa también hizo eco de la noticia, a través de su cuenta en Twitter, y pidió conocer a detalle la situación de la estatal petrolera.

"El presidente de YPFB anunció que nuestra principal empresa estratégica está en quiebra. Pedimos conocer en detalle esta situación, que además de su extrema gravedad, mostraría el alcance real de la corrupción, el despilfarro, la mentira y la ineficiencia del gobierno de Morales", señaló Mesa en su red social.

YPFB.jpg

Una de las plantas de YPFB. Foto Urgentebo
.