La Paz, 8 de diciembre (Urgentebo).- El exsenador de Pando y suegro de Miguel Quiroga, fallecido piloto del avión LaMia, aseguró este jueves que los co-propietarios de la empresa investigada por el trágico hecho del 28 de noviembre en Medellín, donde murieron 71 personas, cuenta con un seguro que fue activado en Colombia para resarcir los daños a los familiares de las víctimas.
Entrevistado en exclusiva por el portal digital Urgente.bo.com, Pinto informó que el canón de seguro de la aeronave siniestrada es de 25 millones de dólares y dijo que las familias de las víctimas tienen una cobertura de hasta 30 mil dólares.
Cada uno de los nueve tripulantes del avión que se estrelló en Cerro Gordo está asegurada con 170.000 dólares, explicó el suegro de Quiroga.
“Yo estoy seguro que la empresa es legal. Tiene un seguro de 25 millones de dólares para cubrir los daños civiles y tiene otro monto por el avión que alquilaba. La empresa no era dueña de los aviones, alquilaba, como lo hace Boa o el Lloyd (Aéreo Boliviano), como lo hacia cualquier empresa de aviones”, manifestó.
El exsenador que está refugiado en Brasil sostuvo que: Ellos (LaMia) tienen un seguro de 170 mil dólares por cada uno de la tripulación y tienen un seguro adicional de 30 mil dólares, para cada una de las familias, para que puedan realizar el entierro, traslado atención y supervivencia los primeros meses”.
Según
complementó, “los seguros ya fueron accionados en Colombia” por Carlos Rocha, otro de los copropietarios de LaMia.Hoy por la mañana el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que Rocha será citado por el Ministerio Público a declarar.
///