28 de marzo (Soledad Mena, Urgente.bo).- Roly Ronald Mamani, estudiante de ingeniería electrónica de la UPEA, más conocido como el estudiante que realiza prótesis y robots, no quiso quedar ajeno ante la falta de insumos de protección sanitaria en el país, inició a fabricar mascaras protectoras contra el COVID-19.
FOTOURG.jpg

“Estamos produciendo cada día con la impresión 3D que demora cierto tiempo”, dijo Mamani a Urgente.bo desde su taller que se encuentra en el municipio de Achocalla.
Roly, junto a su hermano, fabrican la máscaras de acetato y filamentos, materiales que usan para la impresión de la máscara en 3D bajo el cumplimiento de todas las normas sanitarias.
Las máscaras son similares a los que ya existen en el exterior, pero estos fueron mejorados por el estudiante y su hermano para que tenga una mejor resistencia y puedan ser reutilizables en este momento que existe una escasez de insumos a nivel internacional.
“Tratamos de hacerle más eficientes, que puedan resistir y puedan ser reutilizables en este tiempo de emergencia”, apuntó desde su taller instalado en el municipio de Achocalla.
La demanda es mucha. Llegaron pedidos desde otros departamentos para proteger a los militares, policías, médicos, enfermeras y demás.
“No podemos llegar a cubrir todo”, lamentó.
FOTOURG.jpg

///