Mayo 06, 2021

Romero: Ambos certificados de sufragio tienen validez por 90 días

“Ambos certificados tienen el mismo plazo de vigencia, está ya en funcionamiento desde el 7 de marzo y así va a continuar hasta el 7 de junio. En tanto, el certificado que se emita (en esta elección) tiene validez hasta el 11 de julio”, sostuvo Romero en entrevista con el portal Urgente.bo.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 6:30pm






7 de abril (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó este miércoles que ambos certificados de sufragio, tanto de la elección del 7 de marzo y, el del balotaje o segunda vuelta del 11 de abril, tienen validez por 90 días.

“Ambos certificados tienen el mismo plazo de vigencia, está ya en funcionamiento desde el 7 de marzo y así va a continuar hasta el 7 de junio. En tanto, el certificado que se emita (de esta elección) tiene validez hasta el 11 de julio”, sostuvo Romero en entrevista con el portal Urgente.bo.

Romero recalcó que los bolivianos tienen un compromiso con la democracia y espera que este factor, no sea un impedimento para que los electores acudan a las urnas este domingo. “El voto es importante”, acotó.

Ayer la vocal Gisela Pérez, del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, dijo que el certificado de sufragio emitido en la primera vuelta, “sirve hasta el día de la votación y a partir de ahí el nuevo certificado va a ser exigido”.

///