La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó este miércoles que aún se continúe manchando su imagen con memes (imágenes en caricatura) en las redes sociales y advirtió una guerra sucia en su contra y las investigaciones que se siguen en relación a un hecho de corrupción que se cometió en la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).
Hoy por la tarde los dos jóvenes de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron acusado de elaborar memes en contra la autoridad gubernamental salieron de la cárcel de Palmasola con la medida de detención domiciliaria. Ellos son Reynaldo Ezequiel, de la agrupación Marcelo Quiroga Santa Cruz y RubenTorrico, del distrito 4 de la urbana. Un tercer acusado, Mauricio Téllez, del distrito 11, salió de la cárcel ayer.
“El Ministerio de Gobierno, hace 8 meses, atrás viene trabajando intensamente en investigaciones profundas entorno a posibles malos manejos de Dircabi Nacional y presumimos que quienes han estado en esa guerra sucia pretenden precisamente invalidar moralmente al equipo de trabajo que está dirigiendo esta investigación, dañar políticamente al Ministro de Gobierno para impedir que una red de corrupción sea desmantelada”, declaró la autoridad al periódico digital Urgentebo.com.
Dijo que se mantendrá al frente de la lucha contra la corrupción y rechazó que lo sigan “caricaturizando atacando, agrediendo y hasta haciendo ver como un mostruo”.
“Eso a mí me tiene sin cuidado porque yo tengo la firme convicción, en que mi verdad estará respaldada por la fuerza de los hechos”, alertó Romero.
Como Ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmanteló una red de extorsión como el caso Ostreicher el 2012 y dijo que logró meter a la cárcel de Palmasola a jueces, fiscales y hasta el mismo exfiscal de Distrito.
///