La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que el nivel central del Estado continuará con disposición del dialogar con el sector salud, pero les solicitó que no los tomen por tontos.
El fin de semana la dirigencia médica y el Gobierno nacional iniciaron las negociaciones; en la cual se llegó a un preacuerdo. Sin embargo ayer las bases de las diferentes instituciones de profesionales en salud rechazaron este convenio inicial.
“Esperaremos su documento con paciencia, no le vamos a cerrar las puertas al diálogo, pero tampoco nos tomen por tontos. La puertas del diálogo van a seguir abiertas porque, lógicamente, nos preocupa la situación de la población”, enfatizó Romero.
De igual forma, la autoridad del Ejecutivo cuestionó que actores políticos ajenos a los profesionales médicos hubieran participado en los ampliados.
“Un dirigente sabe perfectamente que les está yendo a consultar a quienes convulsionar el escenario nacional. Entonces, eso no es buena fe y nosotros tampoco somos ingenuos”, agregó.
///