La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de 2017 a lo que va del 2018, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), logro incautar aproximadamente $us 10 millones en bienes incautados al narcotráfico.
“Queremos destacar estos resultados significativos del últimos tiempo que nos ha permitido, pues, multiplicar la capacidad operativa de Dircabi en términos de monetización de bienes confiscados a la actividad del narcotráfico. Quiero destacar que en el último periodo, entre los años 2017 y los que va de la gestión 2018, 10,9 millones de dólares han sido monetizados”, señaló.
Autoridad el Ejecutivo detalló que estos montos económicos se destinan a diferentes instituciones del Estado: Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELIN) se destina 55%, a Dircabi 20%, Coordinadora General del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Bolivia (CONALTID) 10% y al Ministerio Público 15%.
En este sentido, la autoridad del Ejecutivo calificó como positiva la labor de Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados y aclaró que ellos se debe a las nuevas funciones que se le otorgó a la entidad desde la actual administración de Gobierno, mediante la promulgación de normativas.
///