Enero 27, 2025 -H-

Sánchez: La Paz y el Alto no tendrán problemas de escases de agua en al menos 30 años

En los próximos días se entregarán las represas de Chacaltaya y Pampalarama, y luego Alpaquita.


Martes 10 de Julio de 2018, 10:00am






-

La Paz, 10 de julio (Urgentebo).- Las ciudades de La Paz y El Alto no tendrán problemas de escases de agua potable entre 30 a 50, debido a las construcción de represas que se encuentran en última fase, indicó este martes el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Vladimir Sánchez.  

“(Con las represas) Chacaltaya, Pampalarama y Alpaquita con inversión que sobrepasa los 214 millones de bolivianos y vamos a almacenar más de 7,5 millones de metros cúbicos. Esto significa que con las inversiones que se realizan en perforación de pozos y otras represas La Paz y El Alto no van a tener problemas estructurales entre 20, 30, yo diría 50 años”, sostuvo.

En tal sentido, Sánchez detalló que en una primera instancia se entregarán Chacaltaya y Pampalarama, y posteriormente Alpaquita. En las mismas, después de realizarse una inspección, se pudo corroborar que tiene avances de importancia

En noviembre del 2016, la urbe paceña sintió la escases del líquido elemento por varias semanas, puesto que las represas de Incachaca, Hampaturi y Ajuan Khota deiminuyeton hasta el 5 por ciento su capacidad de almacenaje.

///

.