Marzo 28, 2024 [G]:

Sacaba: CBN donará dos sistemas de purificación de agua a colegios de Larati y Pampilla


Jueves 3 de Noviembre de 2022, 10:30am






-

Cervecería Boliviana Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba firmaron un convenio para la donación de dos sistemas biológicos de purificación de agua que beneficiarán a las Unidades Educativas Larati y Pampilla. La tecnología fue desarrollada en el marco del proyecto Aceleradora 100+.

“Cuando el sector privado se une a las autoridades locales y a esta alianza se suma la iniciativa de los emprendedores, se generan grandes cambios, como los sistemas de purificación biológica de agua, que no solamente garantizan una gestión sustentable de agua para las comunidades beneficiarias, sino que también estamos impulsando iniciativas que buscan construir un legado sostenible para el medio ambiente”, destaco el gerente regional de Asuntos Corporativos de CBN, Alejandro Aguilar.

Las unidades educativas de Larati y Pampilla tienen en conjunto 617 estudiantes que se beneficiarán con los purificadores biológicos. Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, escogió a las escuelas que se beneficiaran con la implementación del proyecto, cuya inversión alcanza a los 230 mil dólares estadounidenses.

La iniciativa ofrece una tecnología de filtración de agua a través de medios naturales. El objetivo de este proyecto es proteger las fuentes de agua de la región y conseguir filtrar las aguas servidas para que se puedan utilizar para el riego y evitar que contaminen la cuenca de la zona.

“CBN está comprometida con sus comunidades y con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible, para construir un legado sostenible para la comunidad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más. Trabajamos para construir un futuro con más Motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de la empresa.

Aceleradora 100+

La iniciativa aceleradora 100+, impulsada por Cervecería Boliviana Nacional, promueve el desarrollo de emprendimientos que solucionen desafíos sobre los objetivos de sostenibilidad de la compañía, para impulsar el desarrollo y la innovación en los procesos de toda su cadena de valor, con el fin de reunir acciones de impacto socio-ambiental positivo y medible.

En su primera edición en Bolivia, se seleccionaron cinco propuestas innovadoras que pasaron por una fase de aceleración en la que fueron asistidas por ejecutivos de alta gerencia de la compañía para su implementación.

///

 

.