Buenos Aires, 15 de septiembre (Agencias).- Con el único objetivo de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli convocó este viernes a 21 futbolistas para disputar los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Al igual que en la última doble fecha de la competencia sudamericana, Sampaoli no incluyó a Gonzalo Higuaín, pero sí convocó el arquero Agustín Marchesín (América, México), los defensores Emanuel Mammana (Zenit) y Germán Pezzella (Fiorentina) y el volante Alejandro Gómez (Atalanta).
Y echó mano de nuevo del volante Eduardo Salvio (Benfica), a quien había convocado para las anteriores fechas de las eliminatorias pero que, al sufrir una lesión, no pudo participar.
En comparación con la anterior convocatoria, quedaron al margen el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), el defensor Nicolás Pareja (Sevilla), los volantes Guido Pizarro (Sevilla), Javier Pastore (París Saint-Germain), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Lautaro Acosta (Lanús, Argentina) y el delantero Joaquín Correa (Sevilla).
Sampaoli ratificó su confianza en el tridente que utilizó en los pasados encuentros conformado por el astro Lionel Messi (Barcelona), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).
También llamó nuevamente al delantero del Manchester City Sergio Agüero, que en los últimos dos encuentros no ingresó un solo minuto al campo de juego.
Argentina recibirá el 5 de octubre a Perú en el estadio "La Bombonera". Ambos seleccionados suman 24 puntos en las posiciones, pero los peruanos tienen una mejor diferencia de gol y, por ese motivo, se ubica en el cuarto lugar de la competencia, el último que accede en forma directa al Mundial de Rusia.
Cinco días después, el equipo albiceleste viajará a la altura de Quito, situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para definir sus posibilidades mundialistas ante Ecuador (20) en el cierre de las eliminatorias.