Abril 30, 2024 [G]:

Santa Cruz: Profesor ofreció notas a un adolescente y buscó abusar de él


Jueves 19 de Mayo de 2022, 5:45pm






-

19 de mayo (Urgente.bo).-  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que un profesor intentó abusar a su alumno de 15 años a cambio de notas. Las madres de la unidad educativa piden la destitución del maestro  y de la directora por encubrimiento.

El jefe policial explicó que el adolescente fue citado por el hombre a su domicilio y es ahí que le ofrece bebidas alcohólicas y trató de abusarlo sexualmente con la amenaza que si no accedía a lo que él quería, lo aplazaría.

“El menor ingresa al domicilio  y le ofrece bebidas alcohólicas, el menor se niega y empieza seducir con algunos tocamientos e intentó bajarle el pantaloncillo  con el que se encontraba el menor. Esta circunstancia asustó al menor que salió huyendo del domicilio”, indicó Oporto.

Los profesores conocieron del hecho y avisaron a la madre del adolescente. En la casa del profesor se hallaron preservativos y cremas que prueban de que el profesor hacia eso con varios alumnos.

Los padres de familia de la unidad educativa cruceña piden cárcel para el abusador. Una madre indicó que otra de sus víctimas, tuvo que bailar para él semidesnudo a cambio de notas.

“No era solo un alumno, sino que eran varios, por notas pedían que vaya a su domicilio”, insistió la mujer.

///

 

.