Abril 26, 2024 [G]:

Santa Cruz registra su décima segunda muerte por gripe A

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), reportó este martes un nuevo fallecimiento por la influenza H1N1 y es el décimo segundo en lo que va del año.


Martes 5 de Julio de 2016, 2:30pm






-

Santa Cruz, 05 de julio (Urgentebo).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES), reportó este martes un nuevo fallecimiento por la influenza H1N1 y es el décimo segundo en lo que va del año.

“Es un paciente de 81 años de edad que no estaba vacunado que tenía una cardiopatía de base y que estaba internado desde el 13 de junio, por el que se hizo todo lo posible por salvarle la vida”, detalló el director del SEDES de Santa Cruz, Joaquín Monasterio.

El resto de los fallecidos son personas que oscilan en edades entre los 30 a 60 años y que tenían enfermedades de base como la diabetes y chagas.

La influenza obligó a que en 12 municipios declaren emergencia sanitaria y según Monasterio la curva de prevalencia ya ha rebasado la expectativa y no se descarta la declaratoria de una emergencia departamental e incluso nacional.

“Ya hemos planteado esa posibilidad al Ministerio de Salud para contar con acciones más efectivas contra la enfermedad tanto para prevención como para tratamiento”.

Recalcó que están disponibles 30 mil dosis de vacuna que se han distribuido en ocho centros y se espera la adquisición del medicamento Tamiflú para el tratamiento de los afectados que están internados en distintos nosocomios de la ciudad.

.