Abril 24, 2024 [G]:

Santamaría: Llegan a acuerdo con organizaciones de El Alto

Organizaciones sociales alteñas llegan a acuerdo con el gobierno para la prevención del coronavirus 


Sábado 21 de Marzo de 2020, 11:30am






-

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó  en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo con organizaciones sociales de la ciudad de El Alto para poner en marcha acciones de prevenciones en contra del coronavirus.

Federación de juntas vecinales, gremiales, trabajadores en carne a nivel del departamento de la paz, federación de mercados y de la prensa, pidieron a los 14 distritos de esta urbe que se cumpla el decreto 4196 y rechazan las acciones que grupos organizados que apedrearon a ambulancias la pasada jornada.

“Apoyémonos juntos, las organizaciones sociales y vecinales enfrentemos esta pandemia del codvid- 19 y así saldremos unidos de todo esto”, dijo el dirigente de la Central Obrera Regional (COR). Así mismo, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la urbe alteña (FEJUVE), rechazaron las actitudes de grupos radicales que atacaron a una ambulancia la jornada pasada.

El acuerdo suscrito entre la dirigencia alteña, el Viceministerio de coordinación con movimientos sociales y el Viceministerio de seguridad ciudadana, determinaron trabajar de manera conjunta y permanente en la socialización y control del cumplimiento de las medidas necesarias para enfrentar la pandemia.

Este documento contiene las propuestas de los representantes alteños enfocados en prevención acompañado del personal de salud, medidas sobre el estado de deudas e intereses en la ciudad de El Alto, establecer un centro hospitalario de referencia con condiciones adecuadas y por último, un centro de atención especializada de aislamiento para cuando fuere necesario.

Por su parte, el ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo hizo un llamado a la ciudadanía alteña para poder luchar contra la pandemia. “Por los últimos hechos acaecidos en cumplimiento al decreto que ha determinado la Presidenta, contundentemente rechazamos estas acciones”, dijo.

 “Este tema no es un tema en el que la enfermedad no se fija en las clases sociales, ataca a la humanidad, tenemos muchas diferencias pero hoy es tiempo de cerrar muchas diferencias”, manifestó Santa María.

.