Marzo 29, 2024 [G]:

Santamaría:Sólo personal de salud, la prensa y transporte de alimentos obtendrán permiso de circulación

Santamaría explicó que este lunes es el último día en que la ciudadanía podrá realizar los trámites personalmente, a partir de las 17:00 se habilitará la plataforma donde se podrá realizar las solicitudes.


Lunes 23 de Marzo de 2020, 11:15am






-

23 de marzo (Urgente.bo).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aclaró que los permisos excepcionales no serán entregados a cualquier persona y que sólo personal de salud, periodistas y distribuidor de alimentos podrán circular sin mayor conflicto.

“Desde radiotaxistas y un par de gente que es innecesario que tenga que circular y quiere abarrota el Ministerio para obtener el permiso de circulación y en esto voy a ser muy enfático, esta es una medida que exige que tengamos la mayor cantidad de personas en su casa. Todos se consideran excepcionales, entonces vamos a llenar las ciudades con excepcionalidad de vehículos. No pierdan el tiempo quienes no tienen en base al decreto la condición, los que distribuyen alimentos, el personal médico, los medios de comunicación van a circular sin inconveniente y les estamos facilitando esas condiciones”, precisó.

La aclaración surge luego que este lunes, segundo día de la cuarentena total a nivel nacional, se registraran largas filas en el Ministerio de Gobierno para tramitar el permiso especial para circular. Además, se evidenció aglomeraciones de decenas de personas, situación prohibida para evitar el contagio del coronavirus.

Santamaría explicó que este lunes es el último día en que la ciudadanía podrá realizar los trámites personalmente, a partir de las 17:00 se habilitará la plataforma donde se podrá realizar las solicitudes.

“A partir de las cinco de la tarde en la página del Ministerio de Gobierno la gente va poder hacer su solicitud vía electrónica, con su celular tomarle fotos a los requisitos habilitantes y obtener su permiso casi inmediatamente para poder imprimirlo con un código QR. Es el último que se atiende de forma física”, dijo.

Detalló que hasta la fecha, en La Paz no se expendió menos de 2.000 permisos y a nivel nacional menos de 5.000.

.