4 de junio (Urgente.bo).- En la facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue instalada uno de los puntos de vacunación en la ciudad alteña. La mañana de este viernes, decenas de ciudadanos hacían fila con la esperanza de recibir la primera dosis, sin embargo, se sorprendieron con la noticia de que se acabaron los inoculantes.
Una de las personas que hace fila comentó que hizo fila desde las 9:00 y a las 11:00 se acabaron las vacunas y le informaron que ya están en camino más dosis, pero pasan las horas y no llega.
Comentó que en su caso es perjuicio la escasez de las vacunas, porque solicitó permiso de su trabajo y será un día perdido. Dijo que si no llega a recibir la vacuna, posiblemente no vuelva.
“Se sabe que la ciudad de El Alto es muy grande y las dosis siempre escasean, no sé qué está pasando en realidad. Ahora dicen que está en camino (más vacunas), yo estoy desde las 9:00, yo estoy para la primera dosis. Nos dicen que ya está en camino, pero yo creo que dos horas es suficiente para que llegue, pero no llega. Nos están haciendo algunos controles mientras, pero aún no llega la vacuna. No creo que vuelva si no me vacuno, porque es un día perdido en el trabajo”, manifestó el ciudadano notablemente preocupado.
Uno de los responsables del punto de vacunación también señaló que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ya está enviando los inoculantes. Recordó que la atención del centro es de 08:00 a 14:00, por lo que hasta esa hora posiblemente atiendan a solo 100 personas más, en caso de que finalmente lleguen más dosis.
Otra persona que hacía fila, reclamó porque ella está registrada para recibir la vacuna y posiblemente no reciba la vacuna. Según reportes, en la Infocal, otro de los puntos de vacunación, tampoco ya hay vacunas y también se registran largas filas.